Clasificación y destrucción de sus archivos médicos

Según el decreto 2006-06 (04.01.2006), los servicios de archivos médicos pueden proceder a la eliminación de los archivos médicos. Las historias clínicas de los pacientes pueden ser destruidas al término de su periodo legal de conservación (articulo R 1112-7 del Código de la Salud Pública).

Recogida de sus archivos médicos y transporte de radiografías

Nuestro personal cualificado puede proceder a la clasificación de sus archivos médicos completos antes de la eliminación.
Llevamos a cabo la recogida de al menos una palé de radiografías analógicas.

Eliminación  historias clínicasSi lo desea, ponemos a su disposición contenedores (cajas de cartón, big bags…) para empacar sus archivos antes de la destrucción y del reciclaje de las radiografías.

Los contenedores de archivos de los pacientes serán envueltos con film (incluso sellados si procede) antes de la recogida, luego transportados hacia el centro de clasificación de archivos médicos antes del tratamiento en la fábrica de películas radiográficas.

Clasificación de sus radiografías (antiguas y dry)

La clasificación es delicada para separar los diferentes tipos de radiografías. De hecho, las radiografías analógicas son muy parecidas a las radiografías digitales (dry).
Antes de la destrucción y reciclaje de las radiografías, la clasificación de las películas radiográficas médicas se realiza manualmente.

¿Cómo clasificar las radiografías?

Destrucción archivos radiográficos

• aspecto visual de la radiografía médica a reciclar
• fecha de la placa radiográfica a tratar
• tonos y reflejos de los colores de la película radiográfica a valorizar
• reacción al rasgado y al fuego de las radiografías a recuperar
• deslizamiento fácil entre los dedos de las placas de radiología a clasificar y reciclar  
• eventuales huellas dejadas por los dedos en las radiografías médicas durante su clasificación antes del tratamiento en la fábrica
• olor residual antes de la destrucción y reciclaje de las radiografías analógicas o digitales (dry)

Destrucción certificada y garantía de trazabilidad de sus archivos

Las historias clínicas (confidenciales) de los pacientes son destruidas por trituración o incineración, garantizándole así la destrucción certificada de los informes médicos. Reciclaje radiografías antiguas

Después de la eliminación de los archivos médicos, le transmitimos un certificado de destrucción que garantiza la trazabilidad de sus archivos confidenciales.

Como complemento del certificado de eliminación de archivos médicos, también podemos transmitirle (por medio de un oficial de justicia si procede) un certificado oficial de destrucción de papeles de archivos médicos.

 

"El planeta no nos pertenece, sino que lo hemos tomado prestado a nuestros hijos" (A. de Saint Exupéry)