Tratar y reciclar…  ¡“una larga película”!

Podemos reciclar TODOS LOS TIPOS  de películas radiográficas, trátese de antiguas radiografías analógicas o nuevas radiografías digitales:

Reciclaje de soportes plásticos de radiografías digitales

Las películas radiográficas están sometidas a un triturado mecánico en pequeños pedazos. La granulometría de la trituradora varía según las exigencias de los clientes industriales que reutilizan la materia plástica bajo 2 formas principales:

Reempleo de la materia

Destrucción películas radiográficasReciclaje y valorización del poliéster (PET de radiografías digitales) para nuevos productos fabricados por las industrias de plásticos (juguetes, tubos, tuberías) y textiles (forros polares, peluches, ropa de esquí, fibras textiles).

Energía alternativa

Destrucción radiografía antigua

El soporte plástico de las radiografías digitales (dry) también puede ser reciclado por  valorización energética del PET reciclable (carburante alternativo, gránulos para la industria petrolera).

Recuperación de partículas de plata de radiografías analógicas

Al final del tratamiento por electrólisis, los gránulos de plata recuperados constituyen las materias primas secundarias que son reutilizadas en la industria, completando así el largo proceso de reciclaje de radiografías antiguas.

Reciclaje desechos metal plataPor cada lote se toman muestras representativas. Un análisis de laboratorio permite así calcular y valorar el contenido de metal plata presente en dicho lote.

Se sedimentan los residuos argentíferos presentes en las películas radiológicas en un proceso de decantación permitiendo separar el agua y el metal plata (en forma de lodo).

Después de la electrólisis, las partículas de plata son afinadas con una primera fundición del metal Ag el cual es colado en lingotes de plata bruta (a 1000°C en promedio) en un molde. Una segunda fundición genera así gránulos de plata.

"No le sirve para nada al Hombre ganar la Luna si llega a perder la Tierra" (F. Mauriac)